Las mejores películas de catástrofes

películas de catástrofes

Llevan mucho tiempo avisándonos y recordándonos el fin del mundo predicho, según habían dicho los mayas, para el 21 de diciembre de 2012, al final, no ha pasado nada, pero si os habéis quedado con ganas de catástrofes, el cine ha dado algunas películas interesantes sobre la temática. Sobre las películas de catástrofes, hay dos tipo, aquellas que se basan en hechos reales, ya sean catástrofes naturales o por culpa del ser humano, o aquellas que se basan en predicciones y avisos de la NASA. Sea como sea, el cine catastrófico sigue siendo uno de los favoritos del público, prueba de ello es el éxito del Lo Imposible. Aquí están algunas de las mejores películas de catástrofes de todos los tiempos:

  1. La Aventura Del Poseidon (1972). Con Gene Hackman y Red Buttons, esta película contaba la historia de un barco que se da la vuelta en el mar debido a una ola gigante. Fue reconocida con varios premios. La historia del Poseidón volvió a narrarse en 2006.
  2. Terremoto (1974) Protagonizada por Chalton Heston, en esta película, un gran terremoto destruye la ciudad de Los Ángeles.
  3. El coloso en llamas (1974) Un fallo en la instalación eléctrica produce un incendio de grandes proporciones en el rascacielos más alto del mundo.
  4. Aeropuerto 77 (1977) del productor de Aeropuerto, Aeropuerto 75 y Terremoto. La película Aeropuerto 77, un avión de lujo lelno de pasajeros es robado, la casualidad quiere que este avión termine en medio del mar, con peligro de hundirse.
  5. ¡Viven! (1993). Basada en hechos reales, narra la historia de un equipo de fútbol uruguayo que viajaba en un avión. El avión terminó estrellado en los Andes y los supervivientes tuvieron que recurrir a la antropofia.
  6. Un pueblo llamado Dante’s Peak (1997). 1997 fue un año muy fructífero para el cine de catástrofes y además nos dejó muchos títulos que son difíciles de olvidar. En Dante’s Peak se produce una erupción volcánica de terribles consecuencias.
  7. Asteroide (1997) Como el nombre indica, esta vez era un asteroide el encargado de destruir nuestro planeta azul.
  8. Volcano (1997) De nuevo, un volcán amenaza la ciudad de Los Ángeles.
  9. Titanic (1997) Una de las películas más recordadas de todos los tiempos, basada en la historia real del barco “insumergible” que chocó contra un iceberg.
  10. Armageddon (1998) El mundo de nuevo en peligro por un asteroide que se dirigía a la Tierra.
  11. Deep Impact (1998) Un niño descubre un extraño cometa que resulta ser un asteroide que colisionará con nuestro planeta.
  12. El Núcleo (2003) Las continuas catástrofes que asolan al mundo, hacen que un grupo de científicos comiencen a investigar el origen de los mismos, que resulta estar en el núcleo de la Tierra.
  13. El Día Despues De Mañana (2004) El frío llega al mundo en forma de temperaturas extremas capaces de congelar al momento a los habitantes del hemisferio norte.
  14. Las Torres Gemelas (2006) La tragedia de Las Torres Gemelas fue llevada a la gran pantalla en esta película.
  15. 2012 (2009) Basándose en la teoría del fin del mundo en 2012, esta película aúna terremotos, tsumanies y catastrofes en general.
  16. Lo Imposible (2012) Uno de los mayores éxitos de la taquilla de este año ha sido esta historia de una familia que sobrevive al Tsumani que devastó el Sudeste Asiático.

¿Con cuál te quedas?

 

 

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario