Una de las comidas más importantes que hay a lo largo del día es, sin duda, el desayuno. Es lo primero que tomamos después de un ayuno (ya que por la noche y mientras dormimos no solemos comer nada). Por eso es también una fuente de energía y lo que nos puede ayudar a superar mejor el día.
Pero, ¿qué es bueno para desayunar? Pues hay algunos alimentos que están destinados a ser mejores por la ayuda que ofrecen en todos los sentidos en tu organismo. ¿Quieres saber cuáles son?
-
Huevos. Según las investigaciones que se llevan a cabo, consumir huevos en el desayuno permite que las calorías que se ingieren a lo largo del día sean menores.
-
Sandía. La sandía, como sabes, es una de las frutas con más agua. Pues tomar una rodaja de sandía en el desayuno no solo ayudará a que tengas una buena hidratación; también ayudará a que tengas mejor vista y un corazón más saludable.
-
Avena. La avena puede protegerte del ácido clorhídrico y ayuda a la mucosa gástrica. En otras palabras, vas a lograr tener menos acidez y ardor de estómago. Si además te decimos que ayuda a reducir el colesterol, mejor que mejor, ¿no lo crees así?
-
Trigo germinado. Una ayuda para tu intestino y para aportar vitaminas, en este caso la vitamina E y el ácido fólico, dos muy importantes en el organismo.
-
Fibra. La fibra, por ejemplo del pan integral, o de otro alimento, te va a ayudar a ir regular en tu organismo y a eliminar esos desechos que no sirven de nada ahí dentro.
Hola
He oído y leído que la avena es buena para regular los niveles de glucosa en sangre.
Me gustaría saber cuantos vasos de leche de avena se pueden beber al día.
gracias