Requisitos de la cuna

cuna

Cuando ya estás finalizando el embarazo lo más normal es que estés pensando en qué hacer para tenerlo todo listo y, una de las cosas que tendrás que tener en cuenta es la cuna, la zona en la que el niño estará más tiempo al principio.

En el mercado tienes muchos tipos de cuna pero hay algunos requisitos de la cuna a cumplirse por todas ellas para así tener una cuna que de verdad te sirva. Estos requisitos son:

– Ser una cuna amplia para no limitar los movimientos. Puedes ponerle cojines pero no demasiados, no vaya a ser que se asfixie.

– Tiene que tener barandillas con al menos 30 cm de altura.  Los bordes han de estar forrados y tener un fondo rígido y plano.

– A la hora de colocarle el colchón, que sea con material transpirable (y lo mismo para las sábanas o para los rellenos y forros.

Si los niños son más mayores la barandilla ha de subirse hasta 60 centímetros con mecanismo para impedir que el niño juegue con ella subiéndola y bajándola. Las barras han de estar separadas por al menos entre 4,5 y 6,5 cm para que no tengas problema.

La cuna, ya dependiendo del pequeño, deberá ser más amplia para que pueda moverse con cierta soltura.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario