Cómo no ir vestida a una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

Ya lo dice el anuncio: “La ropa es lo primero que ven de nosotros”, así que cuando tenemos una entrevista para un trabajo nuevo, sobre todo, si no ha habido antes un encuentro con la persona encargada de los Recursos Humanos y la selección se ha hecho por Internet, hay que cuidar especialmente la forma de vestir, ya que la analizarán tanto como el currículum. Hay que tener en cuenta algunas cosas que hay que evitar en cuanto a ropa en una entrevista de trabajo:

La elección de colores.

Los colores demasiado llamativos dan un aspecto poco profesional, ninguna empresa tomará en serio a una persona que opta por colores demasiado llamativos. La mejor opción son los colores neutros, pero si quieres dar un toque de color a tu estilo, que sea algo que no estaque demasiado.

Los complementos.

Puede que para el día a día está bien que llevemos collares, pendientes y anillos vistosos, pero a una entrevista de trabajo, es mejor no llevar nada, o casi nada. Sobre todo, si se opta a un puesto de trabajo en el qeu no se pueden llevar joyas, es mejor retirarlas antes de empezar la entrevista.

¡Cuidado con las marcas! Muchos posibles jefes o superiores en el trabajo consideran como un desafío directo que un subordinado directo, o alguien que aspira a serlo, tenga complementos de marcas que ellos no se pueden permitir. Es mejor optar por bolsos o pañuelos de marcas discretas.

El calzado.

Se suele asociar un tacón alto con el triunfo, y es cierto, pero una vez que se ha conseguido el trabajo. Para una entrevista hay que optar por un tacón medio, en todo caso se deben evitar los tacones de aguja demasiado alto, y las plataformas.

¿Qué ropa nunca llevarías a una entrevista de trabajo?

 

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios a “Cómo no ir vestida a una entrevista de trabajo”

  1. Seleccionador de personal
    marzo 21, 2013 at 6:48 pm #

    Da igual lo que te pongas porque se van a inscribir a la oferta 1.436 currículums. Puedes ir en pelotas si quieres.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día | Euribor - marzo 22, 2013

    [...] Cómo no ir vestida a una entrevista de trabajo [...]

Deja un comentario