5 errores comunes al enviar el CV por email

A la hora de enviar la propia candidatura para un trabajo, una de las formas más sencillas ( y baratas) de hacerlo es enviar un email en el que se incluye el adjunto el propio CV, es un sistema muy rápido y que se puede reenviar varias veces. Pero con la alta competencia que hay ahora para encontrar trabajo, el aspecto del email es tenido muy en cuenta para descartar perfiles.

errores comunes

¡Atenta a estos 5 errores comunes!

  1. No personalizar el mensaje.  Es importante que en el saludo parezca que el mensaje ha sido redactado para la persona a la que se envía, informarse un poco sobre la organización de la empresa. Incluir en el saludo datos como: «A la atención del Dpto. de RRHH de la empresa…»  o «Estimada Sra. Sanchez» puede ser una buena forma para llamar la atención de la empresa.
  2. No eliminar datos de «reenvío». Al reenviar un email, hay que eliminar los rastros del envío anterior: fecha, empresa y otros se puede retirar fácilmente.
  3. No revisar el «asunto». No todas las empresas buscan los mismos perfiles de trabajadores, modificar el asunto, adaptándolo a cada empresa es importante. En el asunto, además, se debe incluir el nombre del candidato.
  4. No controlar la parte de abajo del email. Sobre todo en los correos gratuitos, la publicidad es una constante, mucha de esta publicidad se almacena al final del correo enviado, de forma que si se reenvía un correo 10 veces, puede que al final se almacenen 10 mensajes de publicidad. Hay que procurar eliminarla con cada reenvío.
  5. No usar el formulario. Aunque los reenvíos de CV son muy utilizados, lo cierto es que muchas empresas prefieren que se rellene un formulario que tienen en su página corporativa, en el caso de que una empresa disponga de formulario, hay que evitar enviar el CV por email, ya que muchos lo consideran una falta de respeto y una muestra de escasa información sobre la empresa para la que se aspira a trabajar.

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario