Tallas para ellos

Ya hace algunos años se hizo un estudio sobre las tallas de las mujeres, el objetivo era unificar las tallas de todas las marcas para hacer más fácil la compra de ropa, y además, eliminar problemas relacionados con la anorexia y la obsesión por el peso. Sin embargo, mucho tiempo después de saber que la talla no se podía determinar solo por un número, sino también por un tipo de cuerpo, se puede decir que muy poco se ha avanzado por hacer que lo que se sabe se aplique al mundo de la moda, sobre todo a la moda de calle.

tallas

Por fin, parece que empieza a haber novedades sobre las tallas reales, aunque no serán en la ropa, sino que ahora empieza el estudio masculino, en el que se pretende determinar cuales son las tallas reales de los chicos españoles. Según han anunciado los responsables del estudio sobre tallas para ellos, los resultados definitivos sobre las tallas masculinas de los españoles no estarán disponibles hasta mediados de 2015.

La propuesta para adaptar las tallas a las medidas reales de las mujeres fue aceptada en 2006, y solo un par de años más tarde, en 2008, se conocía que las españolas tenían distintos tipos de cuerpo, motivo por el cual, muchas mujeres no encontraban en las tallas estándar ropa de su medida. Sin embargo, más allá de este curioso descubrimiento, muy poco se hizo para aplicar los conocimientos a la realidad de la moda, y hoy, cinco años después aun no se ha hecho nada para adaptar las tallas.

Ahora que empieza el estudio masculino, cabría pensar que, por fin, las tallas se adaptarán a la realidad de los cuerpos españoles, aunque habrá que esperar aun para saber si, los resultados de los estudios, finalmente, tendrán aplicación en la vida real.

¿Crees que habrá nuevos tallajes algún día?

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario