¿Qué es un vapeador?

images

Es un cigarrillo electrónico, con el que se «vapea» en lugar de fumar, por ello se les llama vapeadores. Es un sustituto del tabaco convencional, supuestamente más saludable y más barato, produciendo la misma sensación que al fumar y sobre todo, se puede utilizar en cualquier parte ya que sólo emite vapor de agua.

El aparato es una resistencia eléctrica (por eso necesita una batería para funcionar) que esta recubierto por una tela fina humedecida y por ahí sale el vapor que se produce del liquido,  tiene varias partes, el atomizador, la boquilla o cartucho y la batería  aunque hay modelos que llevan unidos el cartucho y el atomizador, estos son más modernos y evitan tener que sustituir la tela que lo recubre.

El  vapor que se produce se va rapidamente y no deja olor en la ropa, el pelo o el ambiente.

El liquido, llamado e-liquid, se puede comprar de diferentes sabores, puede incluir nicotina en diferentes grados en función del gusto y/o necesidades del consumidor, así como recambios sin nicotina.

Hay multitud de modelos, de diferentes tamaños y potencias, de diferente funcionamientos  y no son eternos, tienen una durabilidad limitada, dependiendo del modelo elegido, aunque todos con el mismo fin: sustituir el cigarrillo tradicional por otro más inocuo.

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario