Cargador universal para la Union Europea

images

El Parlamento Europeo ha dado ya luz verde para unificar el modelo de cargador de los móviles y probablemente las tabletas también que se pueden comprar dentro de la Unión Europea, para cumplirlo, los fabricantes disponen de 3 años para adaptarse.

Este es ya el tercer intento para llevar a cabo esta unificación. La idea la venimos escuchando desde el año 2010.

La medida, en teoria busca el interés de los consumidores (que no tendrán que desechar los viejos cargadores cuando compren un modelo nuevo) a la vez que ecológico ya que se evitará que muchos cargadores aún con vida útil se tiren a la basura porque no valen para el nuevo teléfono que nos compremos. Otros apuntan que puede ser una medida orientada a los intereses económicos de algunas empresas.

Otra cosa es lo que podría hacer Apple ¿renunciaría a su conector lightning en el que invirtió  tiempo y dinero? o se limitara a incluir un adaptador cuando venda sus móviles y tableta?

La medida también afectara a otras marcas, no sabemos cuales ya que tampoco sabemos cual será el modelo de adaptador que al final adopte la Union Europea como obligatoria para todos.

Mientras estas dudas se disipan, aun tenemos 3 años por delante para que esto se aplique de lleno.

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario