Consejos para irte de vacaciones

Consejos para irte de vacaciones

Si te vas de vacaciones quieres que, a la vuelta de las mismas, todo esté igual, ¿verdad? Sin embargo, uno de los problemas con los que te puedes encontrar es que, cuando vuelvas, te des cuenta de que han entrado ladrones y te han robado. ¿Quieres que no te pase? Te damos algunos consejos que, si bien no pueden prevenir al 100%, al menos sí lo hacen en un tanto por ciento.

  • No le digas a nadie extraño que te vas de vacaciones. Eso incluye no hablar mucho de tus vacaciones en la calle, aunque estés con amigos o familiares, porque hay muchos oídos ajenos que pueden seguirte para ver dónde vives y estar al tanto cuando te vayas.

  • Relacionado con lo anterior, no publiques que te vas de vacaciones en las redes sociales, eso mantenlo al margen porque es otra forma de saber si pueden robar o no en tu casa.

  • Procura que haya alguien que vaya a echar un vistazo a tu casa de vez en cuando, que encienda luces, abra persianas, etc. Se trata de mantener un poco de actividad en el lugar para que piensen que has regresado, que te has vuelto a ir, etc. De esa forma no se fiarán a entrar por si los pillas in fraganti.

  • Si te vas a ir mucho tiempo de vacaciones sería conveniente instalar algún sistema que encienda y apague las luces, incluso que proyecte sombras de personas, para dar la sensación de que hay alguien en casa todos los días.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario