Una Vuelta por Little Italy en Nueva York

01  769522_90155978

Si este otoño vas a viajar a Nueva York, porque no te das una vuelta por la Little Italy, ubicada al norte de Chinatown y separado de este barrio por el Canal Steet, debe su nombre a que es el lugar dónde empezaron a instalar los primeros inmigrantes italianos en llegar a la ciudad.

En la actualidad, una parte de Little Italy ha sido absorbida por los barrios próximos, principalmente por Chinatown, y desgraciadamente sus dimensiones son más pequeñas.

Fiesta de San Genaro

Esta fiesta a mediados de septiembre se celebra durante once días y para muchos, es una de las fiestas más destacas y antiguas de la gran manzana. En un origen, era una fiesta religiosa que tenía lugar durante solamente un día.

Durante la fiesta, Mulberry Street permanece cortada al tráfico, y se instalan en la calle puestos de zeppole (dulce tradicional italiano) y comida) y se organizan desfiles.

El último domingo, a las dos de la tarde tiene lugar la procesión, recorre las calles del barrio la estatua de San Genaro.

Mulberry Street

Es la calle más importante del barrio italiano, en ella se localizan las mejores cafeterías y restaurantes italianos.

Si os gusta lo dulce, en Grand Street número 195 se halla Ferrara Bakery & Café, una de las pastelerías más conocidas y antiguas de Nueva York.

Hace muchos años, Mulberry Strett, fue el centro operativo de la temida mafia italiana.

Un buen sitio para comer

Aunque la pizza es una comida que se puede encontrar por toda la ciudad, siempre es mejor probar una receta original del barrio que la vio surgir.

Para completar la visita, os aconsejamos pasaros por Chinatown, aunque es mejor ir a mediodía que por la noche.

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario