Remedio casero para curar una quemadura

Entre los accidentes comunes del hogar, las quemaduras se encuentran entre las primeras posiciones en cuanto a su frecuencia, ya sea porque se acerca la mano al fuego o por tocar una superficie caliente, la quemadura es un riesgo común en la cocina, y no solo en la cocina, porque también son frecuentes las quemaduras con planchas.

Y si, son comunes pero no siempre se tienen a mano cremas eficaces para esta molestia, ¿Sabías que existe un remedio casero y de lo más simple para reducir las molestias de una quemadura?

quemadura

Remedio casero para curar una quemadura

Y solo es necesario un elemento que, por lo general, se encuentra en cualquier casa: un huevo. Pues sí, separando la yema de la clara y aplicando esta segunda sobre la quemadura con un suave masaje (sin apretar) el dolor de la quemadura desaparecerá en poco tiempo, eso sí, después de haber pasado la quemadura por debajo del agua.

Sin embargo, este tipo de tratamientos solo sirven para quemaduras superficiales, de primer grado y pequeñas, si la quemadura es profunda o se ve muy complicada lo mejor es aplicar agua fría y vendar después con una gasa estéril (para evitar infecciones o complicaciones) y acudir a un centro sanitario para que un profesional valore la herida.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario