Consejos para superar el insomnio

Consejos para superar el insomnio

No hay nada peor para una persona, hombre o mujer, que no dormir una noche. Pero si una noche se convierte en dos o tres entonces la cosa cambia y el problema es mucho mayor. Por eso, hoy te vamos a dar algunas claves que puedan ayudarte a que no tengas insomnio por las noches.

  • Procura desconectar de todo antes de irte a la cama. Al menos una hora antes intenta no estar pendiente del teléfono, redes sociales, ni aplicaciones móviles que hacen que siempre estés alerta. Lo que necesitas es sentirte tranquila y eso no lo va a conseguir así que fuera tecnología una hora antes.

  • Ponte a ver algo tranquilo como una película, una serie, un programa de televisión. Incluso puedes leer un buen libro para estar relajada (ya sea en la cama o fuera de ella).

  • Tómate un vaso de infusión caliente o de leche caliente para dormir. Eso hará que el cuerpo se sienta relajado y que el sueño venga mucho antes.

  • Si en mitad de la noche te despiertas y no consigues volver a dormirte haz una cosa: levántate. El fresco, aunque creas que no, hará que tengas ganas de volver a meterte en la cama y que te acurruques con lo que el sueño volverá a ti cuando estés tranquila (lo cual viene a decir que no debes preocuparte por nada más).

  • Si aun así no lo consigues, intenta entonces hacer algo que pueda darte sueño. Lo peor es mantenerte intentando dormir cuando el cuerpo no puede relajarse así que hacer otra cosa puede ayudarte a quemar la energía que tenga para, unas horas después, ir a la cama.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario