Pan brioche con chocolate

Pan brioche con chocolate

¿Has probado alguna vez el pan brioche? ¿Sabes de qué pan es del que estamos hablándote? Pues sí, hoy vamos a darte una receta estupenda de pan para hacerlo en casa este verano que seguro que gusta a toda la familia y además, siempre que lo comas con moderación, podrás olvidarte de pasarte con los kilos de más.

Ingredientes: 1 kilo de harina, 150 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 50 gramos de levadura, 150 gramos de huevos (dependerá de si coges los grandes o los medianos, te recomendamos los segundos), 10 gramos de esencia de naranja, 70 gramos de leche en polvo, 200 gramos de chocolate y 300 ml de agua.

Preparación. En un bol, pon la harina, leche en polvo y el azúcar y remueve bien para que se mezcle todo. Después, echa los huevos, la esencia de naranja y el agua y de nuevo mezcla y amasa bien. Cuando tengas ya una masa añade la mantequilla y la levadura (previamente reposada con un poco de agua y una cucharada de azúcar). Ahora tendrás que conseguir una masa homogénea.

Corta la masa en piezas del tamaño que quieras y deja reposar al menos una hora. Cuando haya pasado ese tiempo rellénalos los bollos con chips de chocolate. Pinta el exterior con huevo batido y leche y mételos al horno (previamente caliente a 190ºC) unos 10-12 minutos.

Y listo, ya tienes un pan brioche estupendo.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario