Manualidades navideñas de árboles de Navidad

Manualidades navideñas de árboles de Navidad

Uno de los clásicos en Navidad es, sin duda, el árbol de Navidad. Es un objeto que se coloca en casi todas las casas, sobre todo si hay niños pequeños, y también algo en lo que hay que tener cuidado para evitar que los pequeños puedan tirarlo o tener un accidente.

Por eso, entre las manualidades navideñas que te vamos a proponer hoy, se encuentra hacer un árbol de Navidad que no sea tan peligroso para los niños, o que sea totalmente original pasando del clásico abeto o árbol navideño de siempre. ¿Quieres saber qué se nos ha ocurrido? Pues toma nota.

  • Árbol de Navidad en la pared. Un tipo de árbol navideño para los más pequeños que no va a dar ningún problema es aquel que pongas en la pared. Pero no es que pongas una pegatina y ya está. Hablamos de hacer la silueta de un árbol navideño con fieltro, por ejemplo, y colgarlo en la pared. Además, puedes hacer montones de decoración: la estrella, bolas, Papá Noel, etc. todo de fieltro pero con una zona que permita pegarse al fieltro del árbol de Navidad. Así, hablamos de un árbol totalmente seguro para los niños donde, además, ellos pueden decorarlo contigo y cambiarlo cuantas veces quieran (o puedes colocarle aparte una tira de luces y sorprender a los pequeños viendo que tiene luz).

  • Árbol de Navidad con ramas. Solo tienes que conseguir ramas de distinto largo, unas más largas y otras más cortas para montarlo en la pared y crear la sensación de que es la silueta de un árbol navideño. Después, con alguna decoración y unas luces navideñas tendrás un árbol que ocupará poco espacio en casa.

  • Árbol de Navidad tradicional. ¿Cómo nos vamos a olvidar del árbol tradicional? Se trata de tener un árbol (abeto normalmente) y decorarlo. Si tienes niños te aconsejo que lo hagas con bolas que no se puedan romper fácilmente para evitar que, si mueven el árbol, se caigan los adornos y se rompan. Es el árbol que más se conoce y también el que más se aprecia aunque hoy día el color verde suele cambiarse por otros como rojo, blanco, azul, o una combinación de varios colores.

  • Árbol de Navidad con libros. Otra opción que tienes es la de crear un árbol navideño con libros. De hecho, en internet puedes encontrar muchas ideas para hacerlo y es uno de los árboles navideños que más ilusión puede hacer a los fans de la lectura (y de la escritura). Este tipo de árboles en librerías, bibliotecas, etc. puede ser muy divertido de hacer y llamará la atención de la gente.

  • Árbol de Navidad con perchas. Un divertido diseño de árbol de Navidad, sobre todo si tienes una empresa de ropa, podría ser crear este tipo de árbol navideño. Se trata de usar las personas para crear la silueta del árbol y después utilizar decoración navideña para adornarlo, incluyendo las luces de Navidad. Suele ser bastante original y llamativo ya que no se ve habitualmente.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario