Señales de alerta en los bebés

Cuando se tiene un bebé y esta es pequeño estás muy pendiente de él o de ella para evitar que tenga algún problema. Sin embargo existen algunos síntomas que pueden hacerte saber que algo va mal y conviene saber los para actuar lo más rápido posible y así tratar el problema.

Uno de esos síntomas o señales de alerta se produce cuando hay un mal olor, secreción o sangrado del cordón umbilical. También es importante que, si hay enrojecimiento o hinchazón de la piel cerca del ombligo se acuda a la matrona o al pediatra.

Cuando la temperatura corporal sea inferior a 36° o superior a 38 también se debe de acudir al médico. En caso de fiebre no lo abrigues demasiado y ponle paños de agua templada, no fría.

Cuando haya diarrea líquida y demasiado frecuente, con o sin sangre también has de acudir al médico. Igual que si se produce estreñimiento durante 48 horas.

Igualmente, si hay vómitos o se rechaza el alimento, no una vez sino varias, y tiene el vientre hinchado o lo ves alicaído puede ser síntoma de enfermedad.

La piel también puede servir de señal para saber si algo va bien o mal en tu bebé. Si tienen la piel amarillenta durante más de tres días con leche artificial o 10 con leche materna acude al médico y lo mismo si tiene la piel azulada.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario