Conductores más cómodos con falda.

195850_df0a139f4a50c7cde53a1632559caa98_article430bw_principal

Los maquinistas de trenes de la linea Roslagsbanan de Suecia pasan  mucho calor en la cabina del tren que conducen, en verano, las temperaturas que se pueden alcanzar dentro de la cabina puede llegar a ser agobiantes y ante la negativa, por parte de la dirección de la empresa de usar pantalones cortos, algunos  conductores han optado por utilizar faldas, imagino que los más conservadores preferiran pasar calor.

Martin Akersten, uno de los maquinistas que se ha apuntado a lucir este modelito dice que de momento ningún pasajero les ha dicho nada, ni se ha quejado, pero que si que se les quedan mirando, la verdad es que yo si que me quedaría mirándoles asombrada.

Parece ser que la empresa que se hace cargo de la linea (Arriva Sverige) tiene unos controles muy estrictos con los uniformes y les prohibe usar pantalones cortos, pero no puede hacer lo mismo con la falda ya que entonces tendría que prohibirselas a las mujeres, así que para no cometer un acto de discriminación debe permitírselo a todos, hombres y mujeres.

Tomas Hedenius, portavoz de Arriva Sverige explicó: «Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema. Decirles que hicieran otra cosa sería discriminación».

A lo mejor con esto consiguen que más gente viaje con ellos, aunque sólo sea por ver como lucen el modelito.

 

2 comentarios a “Conductores más cómodos con falda.”

  1. "Anónimo"
    junio 14, 2013 at 5:53 pm #

    Dejando a un lado lo curioso de la noticia, aquí estamos ante otro caso (el enésimo) de discriminación en contra de los hombres.
    A las mujeres se les permite ir con falda en verano pero sin embargo a los hombres no se les permite usar pantalón corto.
    Estos han sido listos, porque claro, quedarían demasiado en evidencia si explícitamente prohibieran usar algo a los hombres y ese mismo artículo estuviera permitido para mujeres.

    Es decir, que estos trabajadores han hecho un quiebro al hembrismo y han dejado en evidencia a los responsables de tales discriminaciones. Bien por ellos.

  2. "Anónima"
    junio 17, 2013 at 1:29 am #

    Señor discriminado «Anónimo»:
    En empresas en las que hay que cuidar la imagen los hombres no pueden llevar falda pero las mujeres tampoco pueden llevar calzado cómodo de hombres sino TACONES y/o calzado de punta estrecha.
    Llevar falda no siempre es cómodo, depende del trabajo, y en algunos la queja es que no dejan a mujeres llevar pantalones.

    Si nos ponemos a buscar discriminaciones las encontramos donde queramos, no solo en los pobrecitos hombres, señor Anónimo.

Deja un comentario