1stFone, un móvil diseñado para niños de 4 años

1stfone

Decir que en el mundo actualmente hay más móviles que personas no es ninguna novedad, y decir que los niños comienzan a tener su primer teléfono móvil a edades más tempranas tampoco. Sin embargo, lo que sí que nos llega a llamar la atención es que comiencen a surgir compañías que dediquen su esfuerzo a crear este tipo de dispositivos para niños de nada más y nada menos que 4 años.

La empresa se llama OwnFone y el móvil en cuestión 1stFone, un teléfono sencillo y diseñado exclusivamente para que hasta lo niños más pequeños puedan emplearlo. Se trata de un teléfono tan fácil de manejar que no tiene ni pantalla, únicamente cuenta con un botón para llamar y colgar, otro para llamadas de emergencia y hasta 12 más para cada uno de sus contactos (mamá, papá, abuela…).

El móvil es completamente personalizable y en estos momentos solo está disponible en Internet. Los interesados en él podrán elegir su color, número de contactos a almacenar, memoria… todo por 65 euros.

Con la aparición del 1stFone se reabre el debate sobre este tipo de dispositivos y su uso en los más pequeños. ¿Consideras un móvil como este adecuado para niños de tan solo 4 años? ¿Crees que a pesar de todo se trata de una edad demasiado temprana para comenzar a utilizarlos? ¿O por el contrario lo consideras apropiado y muy útil? Esperamos vuestras opiniones.

2 comentarios a “1stFone, un móvil diseñado para niños de 4 años”

  1. "Anónima"
    junio 21, 2013 at 1:02 am #

    Se me ocurre otro tipo de cliente para esos móviles: los ancianos.
    No dejan de ofrecer móviles supuestamente especiales para ellos pero siguen siendo complejos para algunos ancianos.
    No entiendo por qué no inventan algo así de simple, sin pantalla, y SIN MENSAJES, también para ancianos.
    Y luego está el tema del bloqueo: con los que no tienen tapa hacen llamadas sin querer. Aprender a bloquear/desbloquear el teléfono no está alcance de algunos.
    Los niños aprenden mejor que los ancianos.
    ¿Por qué todos los teléfonos para ancianos son enormes pero sin tapa?
    ¿Este teléfono para niños de 4 años cómo evita las llamadas involuntarias por simple presión de las teclas al sentarse?
    No veo ahí ningún dispositivo de bloqueo.

    ¿Y los precios?
    No entiendo cómo hay móviles desde 20 euros con envío de sms, radio, etc…y estos móviles tan básicos siempre pasan de los 60 euros.

    Para niños de 4 años NO LO VEO acertado.
    Se supone que a esa edad siempre están acompañados de adultos que velan por su seguridad. ¿Para qué quieren el móvil? ¿para exponerse innecesariamente a sus frecuencias pegadas al cuerpo? NI DE COÑA.
    Yo compraría un móvil a un hijo a partir de la edad en la que pueda estar solo en algún momento y necesitarlo para pedir ayuda.

  2. "Anónima"
    junio 21, 2013 at 1:09 am #

    Vale, por fin se cargó el enlace adjunto. Veo que hay también modelos para ANCIANOS.
    Me parecen mejores que los que hay ahora en las tiendas. Más fáciles.
    La única pega: ¿y el sistema de bloqueo? no lo veo, ¿hace llamadas si se sientan encima de él o presionan sin darse cuenta? Para eso son mejores los de tapa, pero ninguno con tapa es «modelo simplón para ancianos».

Deja un comentario