La leche favorece la memoria

images

Si ayer hablabamos de un estudio negativo vinculado al consumo de leche de vaca, hoy hablamos de otro estudio que habla en positivo sobre este blanco liquido y rico.

La Universidad de Maine de EEUU a través de la revista International Dairy Journal  publica un estudio en el que se afirma que beber un vaso de leche al día puede tener un efecto positivo en el rendimiento mental y en el cerebro.

Sometieron a 900 personas con edades comprendidas entre los 23 y los 98 años a una serie de pruebas de memoria verbal, de memoria de trabajo y pruebas viso-espaciales con un seguimiento de sus habitos en consumo de leche y llegaron a la conclusion de que los que consumian habitualmente leche demostraban tener cinco veces menos prosibilidades de fallar en las pruebas que los que no tomaban leche.

Los adultos que investigaron que consumian mas cantidad de leche y productos lácteos tuvieron una puntuación mas alta en las pruebas de memoria y función cerebral a las que les sometieron que los individuos que tomaban poco o nada de leche.

 

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario