7 Trucos para convertir Fb en un perfil de trabajo

Las redes sociales puede ser un arma de doble filo a la hora de buscar trabajo, muchos son lo que apuntan a que un perfil mal cuidado en el que no se revisa lo que se publica y en el que no se cuidan las amistades, y las fotos que estas añaden, pueden ser el motivo de la no consecución de un trabajo, o incluso de la pérdida del actual, si no se tiene cuidado en los comentarios que se hacen sobre jefes o superiores… Sin embargo, ¿qué pasará en el caso contrario? Es decir, si se dispone de un Fb que sea casi como un Currículum, pero con pruebas de trabajos y habilidades…

Fb

7 trucos para que Facebook nos ayude a encontrar trabajo

  1. Vigila a tus amistades. Cuántos más amigos ¡mejor! esta es la máxima que parece predominar el Fb, pero cuando se trata de buscar trabajo, más bien hay que apostar por Cuántos mejores amigos, ¡mejor! no se trata de cantidad, sino de calidad, los buenos amigos nunca publicarían fotos ni contenido que pueda ser perjudicial para tu trabajo. Si pides a tus amigos que vigilen lo que publican sobre ti, estos lo harán.
  2. Elimina fotos y contenido comprometedor. Las fotos de aquella fiesta en la que bebiste de más, esas otras en las que apareces con un vestido demasiado corto o los comentarios que no tienen sentido, a la hora de buscar trabajo, deberían desaparecer.
  3. Para que te respeten, respeta. Vigilar lo que se publica sobre otras personas es la mejor forma de que no se publique nada comprometedor sobre ti.
  4. Crea una red de relaciones laborares. Tener entre las amistades a antiguos compañeros de trabajo, o incluso a empresas en las que has trabajado es la mejor forma de demostrar que aunque ya no trabajes para ellos, sigue habiendo una buena relación.
  5. Desarrolla una página con contenido sobre tu trabajo. Una página de Facebook es realmente sencilla de realizar y de mantener, y se puede hacer para ofrecer a las empresas una visión sobre el interés que tenemos en el propio oficio, la originalidad y la creatividad son muy bien valoradas por todas las empresas.
  6. Sé activo, pero productivo. Ser activo en FAcebook, pero teniendo en cuenta que cada movimiento debe estar encaminado para presentarse como una opción atractiva para las empresas es importante.
  7. Interésate por temas relacionados con tu ámbito profesional. Todo aquello a lo que damos “Me gusta” tamibén es importante, interesarse por empresas del sector en el que queremos trabajar o por noticias relacionadas con estas es esencial.

¿Consideras que tu perfil de facebook es adecuado para encontrar trabajo?

 

 

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios a “7 Trucos para convertir Fb en un perfil de trabajo”

  1. agosto 31, 2013 at 6:56 am #

    quisieraabrirunapaginas

Deja un comentario