8 Actividades en familia para el Día de Navidad

navidad

El Día de Navidad nadie trabaja, así que es perfecto para dedicar algo de tiempo a familia y amigos, y de esa forma, fortalecer lazos con aquellos que están con nosotros todos los días, y los que se preocupan cuando lo pasamos mal, aquellos a los que muchas veces obviamos. El Día de Navidad es un día mágico, no solo por el espíritu…, sino sobre todo, porque es un día libre que podemos dedicar a lo que queramos. Os proponemos algunas actividades interesantes para el Día de Navidad.

  1. Jugar con los niños. Papá Noel ha pasado y ha dejado muchos juguetes, muchos padres, durante la mayor parte del año, no tienen tiempo para jugar, hoy es el día perfecto para ello. Además de pasar tiempo con tus hijos y de divertirte, seguro que descubrirás mcuhas cosas sobre ellos, el juego dice mucho de su forma de ser ya que en ese entorno, ellos se sientes a gusto.
  2. Pasear por el parque. Un paseo por el parque en familia, simplemente para “pasear” puede ser una actividad divertida y relajante. Se puede aprovechar para conversar o para hacer algo de deporte relajado.
  3. Una lotería en casa. En muchas familias es tradicional, este día, jugar a la lotería, es una forma divertida de que toda la familia pase un rato junta. Si no te gusta la lotería, se puede jugar a otro juego de mesa, y no hay excusas, toda la familia debe jugar.
  4. Invitar a amigos a un café. Queda con aquellos amigos a los que hace tanto que no ves, puedes invitarlos a casa, de esa forma os pondréis al día sobre lo que ha pasado durante todo el año.
  5. Sesión de cine en casa. ¿Qué tal ver una película? No vale cualquier película, debe ser una especial para la familia, siempre hay títulos que gustan a todos y que no nos cansamos de ver.
  6. Karaoke en casa. Hay muchos juegos de karaoke o de competiciones de baile, son muy divertidos, sobre todo si participa toda la familia.
  7. Hablar. Tan sencillo como aprovechar este día para hablar, no es cuestión de entrar en temas polémicos, más bien, es aprovechar para conocerse.
  8. Teatro. ¿y si aprovechamos este día para que cada miembro de la familia prepare una función? Juntos o separados, cada uno que haga lo que más le guste.

Estas son solo algunas sugerencias interesantes, además, muy baratas. Hay familias que ya tienen tradiciones muy arraigadas. ¿Y tú, para que aprovechas el Día de Navidad?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario