Anfiteatro y Teatro Romano de Mérida

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si estas interesada en descubrir los orígenes y la historia de Badajoz, te aconsejamos una visita al Anfiteatro y Teatro romano de Mérida.

Anfiteatro Romano

Se inauguró nada menos que el año 8 antes de Cristo, está destinado a albergar las luchas entre animales salvajes, gladiadores o entre fieras y hombres.

Es una construcción compuesta por una zona central de arena, con forma elíptica cerca por gradas que podían albergar hasta quince mil espectadores, dividiéndose en tres áreas.

De estas tres áreas solamente se conserva actualmente la inferior, ya que las otras dos fueron usadas como cantera para las construcciones contiguas.

Teatro Romano

Fue promovido por Marco Vipsanio Agripa, un cónsul. Su edificación tuvo lugar en los años quince a dieciséis antes de Cristo.

Posteriormente, el teatro paso por diferentes remodelaciones, la más destacadas a últimos del siglo I o a comienzos del siglo II, previsiblemente durante la época del Emperador Trajano.

Después de ser abandonado, se va cubriendo con tierra, quedando solo visible el graderío.

Se halla en el Conjunto Arqueológico de Mérida, que es uno de los espacios arqueológicos más importantes y amplios de todo España. En 1993 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la humanidad.

Es uno de los monumentos más visitados e Mérida, y desde el año 1933 es la sede del Festival de Teatro clásico, con lo cual desde entonces recuperó su función original.

Ambos monumentos de Mérida, se localiza en la Avenida de los Estudiantes. Tienen un horario de visita de principios de mayo hasta finales de septiembre de 09:15 horas hasta las 20:45 horas. De comienzos de octubre hasta finales de abril de 09:30 a 14:00 horas, posteriormente de cuatro 16:00 a 18:30 horas.

Podrás dedicar a visitar Mérida varias horas incluso varios días para descubrir una de las ciudades españolas con más patrimonio e historia del país.

¿Has visitado el anfiteatro y el teatro romano de Mérida? ¿O has tenido la suerte de asistir al Festival de teatro clásico?

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario