Mejores destinos para disfrutar de San Juan

Desde haces siglos, la Noche de San Juan es una de consideradas más mágicas del año. Debido a que es la noche en que el Sol tarda más en ponerse, desde los tiempos de los antiguos Romanos, se encendían hogueras para conseguir que el día se extendiera aun más, magia, leyendas y supersticiones están asociadas a esta festividad que se celebra solo una noche al año.

san juan

En muchas ciudades españolas se celebra la festividad de San Juan con distintos eventos, pero en algunas de ellas, esta fiesta tiene un sentido especial.

  • Águilas. La ciudad costera de Murcia es una buena opción para recibir el verano y disfrutar del día más largo del año, pero además, para una noche mágica y legendaria, este año, la playa de Águilas no solo tendrá hogueras, sino que además, contará con la presencia de Celtas Cortos, en un concierto gratuito para todos los que se encuentren en la playa.
  • Valladolid. La capital castellanoleonesa celebra la festividad de San Juan en la playa de la Morera. Una zona arenosa situada a las orillas del río Pisuerga y en la que vallisoletanos y forasteros podrán disfrutar de música, baile, comida y bebida.
  • Galicia. Uno de los lugares españoles donde el influjo celta está más patente, en cualquiera de las ciudades gallegas se celebra la Noche Meiga, una noche de brujas y magia en la que todo es posible.  Las ciudades de playa son una opción de lo más interesante, porque en todas ellas, se disfruta  de hogueras en la playa y de las tradicionales parrilladas de sardinas.

¿Cuál es para ti el mejor destino para disfrutar de San Juan?

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario