Gimnasia acuática embarazada I

embarazada

En verano son muchas las mujeres que están embarazadas, a veces ya en el tercer trimestre de embarazo, y se nota el peso que se tiene impidiéndoles moverse como quisieran. Muchos médicos recomiendan el ejercicio para mantenerse en forma a pesar del embarazo pero éste suele ser más cansado y muchas lo olvidan. Para que no te pase a ti, ¿por qué no pruebas con la gimnasia acuática?

La gimnasia acuática es un tipo de gimnasia que se puede realizar desde el primer trimestre y hasta dos semanas antes de dar a luz. Suele ser mucho menos cansada que la gimnasia normal y permite que la embarazada se encuentre bien físicamente e incluso mantenga a ralla esos kilos de más.

Existen muchos tipos de ejercicios así que te comentaremos algunos.

Reforzar el suelo pélvico. Es muy importante porque, con ello, vas a conseguir que no tengas problemas de incontinencia urinaria y a lograr que los músculos no se distensen durante el parto (al menos no tanto como para perderlos).

Para ello ponte de pie en el agua y cruza las piernas manteniéndolas estiradas. Ponte de puntillas y contrae el periné.

Ahora mantén los glúteos tensos y avanza a saltitos en el agua o apoyándote en la punta de los pies y en los talones. También puedes intentar dar saltitos en el agua.

Espalda. Para la espalda, que es lo que más sufre de tu cuerpo, nada mejor como nadar de espalda. Puedes nadar así con una tabla debajo de los hombros o cabeza. También en el pompis para que sea más relajante.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario