BCN Visual, una app para conocer la Barcelona de antaño

Las aplicaciones para dispositivos móviles han cambiado la vida de todos, también la vida de los turistas y viajeros. Y hoy por hoy, son muchas las aplicaciones que facilitan el viaje a cualquiera… Pero hoy conoceremos BCN Visual.

BCN Visual, es una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona. Y el objetivo de dicha aplicación es permitir a sus usuarios realizar un viaje en el tiempo y conocer la Barcelona de años atrás.

Lo que ofrece BCN Visual es la posibilidad de comparar el antes y el después de una gran cantidad de rincones de la ciudad y de monumentos históricos. Y todo gracias a la realidad aumentada.
La aplicación utiliza el Arxiu Fotogràfic de Barcelona (Archivo Fotográfico de Barcelona); gracias a ello, los usuarios de esta espectacular aplicación pueden ver y disfrutar de más de 170 imágenes geolocalizables de la Ciudad Condal.

La aplicación, además permite a los usuarios modificar de forma gradual la opacidad de las imágenes. Así, se combinan la imagen del antes y el ahora, apreciando el cambio de una forma muy real.

Quizá el único inconveniente de esta aplicación es que sólo está disponible para dispositivos iOS. De momento, los smartphones que utilizan Android como sistema operativo, no pueden disfrutar de ella.

Si estás pensando en una escapada a Barcelona, ¡prueba BCN Visual!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario