Conoce Gijón con la Ruta de la Sidra

15  903371_40113558

 

Si quieres conocer Gijón, a través de una ruta turística, podrás hacerlo con la Ruta de la Sidra, que además de visitar Sidrerías y Lagares, dispone de otra clase de atractivos como ofertas de gastronomía y tratamientos relajantes de manzana.

Si bien, Gijón es el concejo asturiano con más empresas que se dedican a la explotación de la sidra.

En esta ruta podrá realizar diferentes actividades como visitar lagares, degustar dulces elaborados con manzanas y por supuesto comprar sidra.

Por su parte, los Restaurantes y Sidrerías disponen de un menú especial para la Ruta de la Sidra, compuesto por tres platos, sidra para beber y postre que tiene un precio de 25 euros.

Los locales donde encontrarás el Menú de Sidrerías son los siguientes: Restaurante la Cuadra de Antón, Restaurante asturiano la Galana, Restaurante sidrería Casa Arturo, Restaurante parrilla La Carbayera, Sidrería restaurante parilla Muñó, Restaurante sidrería el Llavianu, Sidrería restaurante la Habana, Restaurante sidrería el Saúco, Sidrería restaurante la Galerna, Restaurante sidrería la Montera Picona, Sidrería merendero el Crucero, Restaurante sidrería la Zamorana, Sidrería la Costa, Restaurante sidrería Nosty, Sidrería Cabranes, Sidreria Guaniquey, Restaurante sidrería Trébole, Restaurante sidrería Requexu y Restaurante sidrería Tierra Astur.

Si te apetece degustar la sidra de la Denominación de Origen tienes que fijarte en algunos detalles, como en la contra etiqueta que otorga a los productos calificados, en la marca Sidra de Asturias genérica, que ha sido registrada por el Consejo Regulador para utilización exclusiva de las sidras que se incluyen en esta denominación.

Al mismo tiempo, las Confiterías y Tiendas de delicatesen, preparan además productos derivados de la manzana, como dulces y tartas, también diversos licores deliciosos.

Se completa esta oferta turística con novedosos productos como la Talosoponiente, que cuenta con relajantes tratamientos cuyo protagonista indiscutible la manzana.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario