Muere el famoso marino de la fotografía de Times Square

Una de las fotografías más importantes del siglo XX y que se ha convertido en una auténtica obra de arte es aquella en la que un marino besaba en pleno Times Square de Nueva York a una enfermera como una forma de celebrar que la Segunda Guerra Mundial había acabado.

beso-marino

Se trata de una instantánea que ahora vuelve a estar de actualidad y es que su protagonista masculino, Gleen Edward McDuffie, ha muerto a los 86 años de edad.

Un sinfín de acciones para recaudar fondos destinados a los marines estadounidenses retirados son a las que ha dedicado gran parte de su vida aquel hombre que también luchó mucho para poder demostrar que él era el chico que aparecía en esa instantánea. Y es que un total de once varones fueron los que durante años esgrimieron que eran ellos los que se encontraban besando a la enfermera en la fotografía que Alfred Eisenstaedt realizó en 1945 para la revista “Life”.

Sin embargo, tras diversos estudios y reconstrucciones óseas, se pudo demostrar que ciertamente McDuffie era el joven que protagonizaba uno de los besos más importantes de la Historia. Un beso que, según él mismo reconoció, fue fruto de un impulso pues al sentirse feliz por la noticia del fin de la guerra no dudó en besar a la primera mujer que se encontró en su camino.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario