Los hábitos saludables para los niños

468398422_960

Como sabes, para que la salud esté siempre al 100% y no te sea nada difícil no tener problemas en tu cuerpo, la buena alimentación, los hábitos higiénicos y el ejercicio son fundamentales. Pero enseñarle todo esto a los niños no es fácil, sobre todo si tú no eres un buen ejemplo a seguir y te cuesta mucho, entonces no suele funcionar demasiado bien. Y enseñarles a través de cuentos o películas a menudo no es la solución si no es una película o un cuento que les llame la atención.

Por eso hoy queremos presentarte el cuento “Personajes, ¿malos?”, un cuento que puedes tener en pdf o bien en vídeo para los más pequeños. Ambos son para niños a partir de 6 años aunque es posible que, el cuento, para que lo lean ellos, es quizás demasiado y entonces hablaríamos a partir de los 8 años.

Lo que sí puedes encontrar es un libro especial para enseñar a los más pequeños las consecuencias que pueden ocurrir cuando no se llevan a buen puerto los consejos saludables (alimentación, higiene y ejercicio) con un argumento muy original donde los haya.

Y es que el cuento nos cuenta la historia de un pueblo donde los malos participan en el día a día pero las personas se cansan de ellos y los echan del pueblo para que vivan en el bosque. Por ese motivo, los personajes empiezan a tener malos hábitos y a hacer que su salud se vea resentida por lo que hacen.

Después de un tiempo los del pueblo los echan de menos y deciden ir a buscarlos pero cuando los encuentran ven que no están bien y es cuando les enseñan los buenos hábitos y a ser unos “malos sanotes”.

Sin duda es un libro que disfrutará toda la familia y que no deberías perderte por nada del mundo, así que ya sabes, hazte con él.

http://vimeo.com/89292635

Sin comentarios todavía

Deja un comentario