Patatas en bicicleta

Patatas en bicicleta

Un plato para personas que están enfermas, o para hacer que el cuerpo se ponga mejor porque se siente raro, es un plato de cuchara que suele llamarse comúnmente “patatas en bicicleta”.

Este plato es muy fácil y rápido de hacer aunque te recomiendo que no lo hagas rápido porque queda más sabroso si dejas que pase su tiempo. Y ese tiempo suele ser 1 hora más o menos (dependerá en gran medida del pescado y las patatas que utilices).

Ingredientes: Perejil, 2-3 dientes de ajo, pescado (merluza por ejemplo aunque acepta cualquier pescado blanco), y patatas.

Preparación: Coge una olla y llénala al menos hasta la mitad de agua. Echa un poco de perejil picado y 2-3 dientes de ajo. Cuando empiece a hervir echa el pescado (que puede ser con o sin raspa) y déjalo a fuego lento que se haga. Unos cinco minutos después echa las patatas, previamente peladas y partidas a cascos, y deja que todo se cueza a fuego lento hasta que las patatas estén blandas.

A la hora de servir puedes limpiar previamente el pescado antes y servirlo con patatas y caldo o bien dejar que cada uno se limpie el pescado.

Es un plato que entibia el cuerpo y a las personas mayores les gusta mucho porque es consistente y les ayuda a hacer la digestión. ¿Lo has probado alguna vez?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario