Una intervención para la espalda

Una intervención para la espalda

La gran parte de la población mundial tiene problemas de espaldas desde muy jóvenes. Normalmente los médicos te dicen que no es bueno operarse ahí porque se pueden crear más daños que resultados positivos y sólo queda la medicación para superar el día a día.

Sin embargo, ha salido recientemente una técnica española que dice ofrecer una solución cuando los tratamientos no funcionan. Se llama “Intervención Neurorreflejoterápica”, conocida por sus siglas NRT, que se basa en la implantación (superficial) de unas grapas en las terminaciones de la piel durante 90 días para contrarrestar el dolor, inflamación y contractura muscular.

Según sus creadores, está indicada en personas que sufren dolores cervicales, lumbalgias, lumbociáticas, etc. algo que, hoy día, afecta al 80% de la población (niños, adultos, embarazadas, etc.); y llevan más de 15 días con dolor sin que los fármacos o tratamientos recetados o que lleven a cabo estén funcionando.

Viendo la descripción de la intervención podríamos pensar que es parecida a la acupuntura ya que las grapas no se clavan totalmente en la espalda sino que sobresaldrían durante ese tiempo.

El proceso no requeriría anestesia, solo la implantación de las grapas como si te pusieran varias inyecciones. Durante los 3 meses que se llevan se hace una vida normal y por lo que comentan es posible mejorar casi en un 90% de los casos.

La gran pregunta es si de verdad es una técnica que alivia durante tiempo o bien hay que estar sometiéndose a ella constantemente para aliviar el dolor de espalda.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario