Cuidado con morderte las uñas

Woman biting nails

¿Quién tiene le hábito de morderse las uñas? No es solo una mania, a menudo también es una obsesión que puede salirte cara porque, ¿sabías que también puede afectar a tu salud?

El problema de morderse las uñas, o también conocido como onicofagia, es una patología psicológica que suele aparecer cunado se es pequeño y necesita ayuda para erradicarse. La mayoría de las personas, cuando crecen, abandonan esa práctica pero no es algo fácil. A menudo se suele dar debido a la presión y ansiedad que siente el niño a su alrededor y ven el morderse las uñas como una vía de escape.

Cuando este hábito continua en el tiempo se tiene el problema de que afecte a la salud, por ejemplo a las propias uñas debido a su crecimiento y a la estructura de las mismas. De hecho, si se muerden las uñas a menudo hará que crezcan de forma desigual, a capas, y eso afearía el aspecto de las uñas pero, también, conseguiría afear las manos.

No solo eso, también los dientes se ven afectados porque, como estás mordiendo las uñas y los dientes friccionan, eso provoca que haya un mayor desgaste de la zona y se vaya perdiendo esmalte. Si a eso le unimos la transmisión de bacterias y hongos, podrías provocar enfermedades importantes en la boca.

Algunos remedios para tratar de no morderte las uñas está el pintarlas, usar uñas postizas o aplicar un producto amargo que disuada de querer llevártelas a la boca.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario