Trucos para no picar

Trucos para no picar

¿Estás a dieta y se te da fatal el aguantar las horas sin picar por hambre, aburrimiento o por otro motivo? Los médicos siempre dicen que, picar, es lo peor que hay y procuran que te quede claro cuando empiezas con una dieta. De hecho, aún sin dieta sigue siendo malo por lo que hay que intentar no hacerlo. Pero no es fácil.

Por eso hoy te damos algunas claves que puedan ayudarte. Aquí tienes trucos para no picar:

  • No te saltes el desayuno. Parece que es una comida ligera pero no debería ser así. Es importante que comas bien y que comas en abundancia en el desayuno porque, si no, es muy difícil estar sano y comer sólo un té o un café para aguantar todo el día. A la larga es lo que te hace picar más. Por eso, aparte de esa bebida, toma pan, aceite, cereales, galletas… Desayuna a gusto porque es donde más te vas a poder permitir comer y donde tienes más energías que acumular para gastarlas a lo largo del día.

  • ¿No aguantas el no picotear? Vale, puedes hacerlo, pero sólo alimentos que son saludables y, para ello, hablamos de yogurt o fruta. Es lo único que podrías picotear y que además le viene bien a tu cuerpo. Todo lo demás no es importante y no deberías ponerte a hacerlo.

  • Toma cinco comidas diarias, sin pasarte. Hay personas que incluso pueden llegar a seis comidas para no pasar hambre pero la cuestión aquí está en comer muy poco en cada una de ellas, lo suficiente como para saciarte pero no para llenarte. Parece que no pero es importante porque, sabiendo el cuerpo que va a recibir comida cada poco tiempo, no tiene la necesidad de picotear.

  • El picoteo, si se da, acompáñalo con agua porque así te llenará mucho más.

  • Esconde esas patatas, bollos, chucherías, etc. de tu vista. Eso es lo que busca tu cuerpo, tus ansias. Si tienes algo así estarás todo e l día pensando en ellas así que, si ves que no puedes resistirte, échalas fuera de casa. Sí, al principio te sentirás mal, pero después pasará.

  • Nunca vayas a la compra con hambre. Es una tontería, sí, pero cuando vas a comprar con hambre todo te va a gustar y tenderás a comprar más cantidad y más cosas que no deberías.

  • Cuidado con la comida light que, aunque tenga menos calorías (según dicen), no signifique que no engorde si comes mucho.

  • Si la fruta no la toleras bien, apuesta por el zumo pero, siempre que puedas, que sea zumo natural porque los envasados llevan sustancias que no son recomendables para el organismo (sobre todo si quieres mantener una dieta).

  • A la hora del pan, que sea integral porque la fibra te ayudará a sentirte más saciada, ir al baño, etc. y, aunque algunos son detractores del mismo, el pan en las dietas, en poca cantidad, no es malo.

Seguro que así consigues dejar de picar entre horas.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario