¡Acelera el metabolismo y mete marcha para perder peso!

¡Acelera el metabolismo y mete marcha para perder peso!

Perder peso es una de las metas de muchas mujeres, y también de muchos hombres. Sin embargo, no es fácil y requiere de mucha paciencia, de fuerza de voluntad para resistirse y de apoyo, sobre todo de familia y amigos.

A veces es el propio cuerpo el que juega en contra, o más bien el cerebro, que nos hace jugarretas como darnos pensamientos negativos o intentar tentarnos para que comamos una comida u otra. Aguantar las ganas y pasar de ello nos ayudará a controlarnos pero, ¿qué pasa si el metabolismo que tenemos es lento? ¡Que podemos acelerarlo!

Hay tres consejos que te pueden venir muy bien para acelerar el metabolismo. Estos son:

  • Saber de nutrición. Es importante que te informes un poco sobre la alimentación saludable y nutritiva, plantear las comidas en base a esa nutrición y saber lo que conviene más, lo que no, lo que comer de noche, lo que no, y esos trucos para engañar al hambre.

  • Programar comidas. Aunque lo veas algo muy rutinario y aburrido, preparar las comidas de antemano, y saber lo que vas a comer hace que tu cuerpo se acostumbre a que esa es la comida que va a tomar, no otra. Además, te dará tranquilidad porque, si además no compras nada que te pueda poner en aprietos para saltarte la dieta, vas a lograr resistirte mucho más.

  • Come de todo. Necesitas llevar a cabo una nutrición adecuada y variada en alimentos. El cuerpo necesita todos los nutrientes para que el metabolismo trabaje de manera eficiente. Pero claro, eso no significa que también debas comer cosas que no debes, que tienen muchos hidratos de carbono, azúcar, etc.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario