Bilbao luce diferente en Navidad

Sin lugar a dudas Bilbao luce diferente en Navidad, podría decirse que la Navidad le va como anillo al dedo a la capital vizcaína, algo que se demuestra en el tiempo que le dedican los comerciantes a decorar bellamente sus escaparates donde encontraras: tiendas multimarca, grandes firmas y una completa y variada selección.

Los mercados de Navidad, son los mejores espacios para disfrutar de esta época. En el Mercado de Santo Tomás, el 21 de diciembre se celebra una degustación de los productos tradicionales como el txakoli y el talo con chorizo.

El Mercadillo Navideño, tiene lugar en Bailén desde mediados de diciembre hasta el seis de enero. Allí encontrarás más de cuarenta puestos que venden bengalas, petardos, adornos navideños, artesanía, accesorios, regalos, etc.

Por otra parte, la Feria Artesana, que se sitúa junto al Teatro Arriaga, encontrarás pintura, cerámica, joyería, bisutería, cristal, juguetes, etc. En total, son medio centenar de talleres y puestos. Tendrá lugar desde el dieciséis de diciembre hasta el seis de enero.

La gastronomía de esta época,   se centra en el cardo, el besugo o los bombones, que se degustan gustosamente.

El turrón de chocolate o soconusco, se ve en la mayoría de las vitrinas de las pastelerías bilbaínas, durante el mes de diciembre. Por su elaboración, es un turrón rico y suave, por lo que es uno de los más vendidos en Bilbao.

Los niños se divertirán como nunca en el Parque Infantil de Navidad, que durante estas fiestas se celebra en el recinto ferial BEC (Bilbao Exhibition Centre), con un gran número de atracciones.

Además de otros eventos culturales que se están o se celebrarán en la ciudad en las próximas fechas como exposiciones, conciertos musicales, espectáculos, etc.

Esto es un pequeño resumen de lo que podrás encontrar en Navidad en Bilbao, la verdad es que es una propuesta variada y completa, solamente me queda preguntarte si vas a pasar la Navidad en esta cosmopolita ciudad.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario