Actividades para desarrollar el esquema corporal

actividades

Al igual que hicimos en otra ocasión dándote algunas ideas o juegos para mejorar la destreza física y la autoestima en los niños en esta ocasión queremos ayudarte para desarrollar su esquema corporal, es decir su cuerpo, para que entiendan que todas las personas tenemos lo mismo en el cuerpo.

Uno de los juegos que puedes utilizar es el de vestir a un personaje dibujando a un niño o una niña en una cartulina y recortando de las revistas varias prendas de ropa para que el niño pueda pegar con pegamento de barra la ropa según su gusto. Eso sí, lo importante de este juego es que el niño o niña nombre el tipo de ropa y el lugar donde va colocada. Al principio es posible que le sea difícil porque no lo conozca o tenga miedo a equivocarse pero poco a poco irá descubriéndolos. También puedes utilizar los recortables de muñecas con su propia ropa que eran muy utilizadas allá por los años 80 y que aún hoy día se pueden encontrar en algunas tiendas más especializadas.

Otro de los juegos que puedes hacer es el de cortar unas cartulinas para crear tarjetas y dibujar una pluma, una mano o una boca para mezclarlas de tal manera que, conforme va saliendo una carta, se vaya haciendo una acción. La pluma significa una acaricia,, la mano significan cosquillas y la boca significan unos besos muy sonoros, de esos que le suele estar en la barriguita.

Los niños aprenden mucho más rápido y fácilmente con los juegos así que siempre puedes echarle un poco de imaginación y pensar en qué tipos de juegos le gustarán más a tu hijo para conseguir el mayor beneficio para su desarrollo tanto mental como físico.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario