Adiós cole, ¿y ahora?

cole

El cole está próximo a acabarse y son muchas las madres y padres que empiezan a preocuparse porque no saben lo que va a pasar con los niños. Desde luego, algo negativo para ellos es el hecho de cambiarles toda la rutina que han tenido, y además es contraproducente, porque lo que han aprendido lo llegan a olvidar, cosa que no debería ser.

Por este motivo, aquí te damos algunos consejos para que puedas ayudarlo a seguir con la rutina:

– Que se siga despertando a su hora, o una hora después, alargando después por la noche. Una vez levantado, si puedes, y no tienes que ir al trabajo, trata de ponerle tareas, bien ayudarte en los quehaceres del hogar o bien en otros menesteres. Además has de ponerle un horario para hacer deberes o libros de verano.

Eso, aunque es pesado, en realidad le ayudará a afianzar los conocimientos y a hacerle más fácil el paso al siguiente curso.

– Busca tiempo para ir con él a exposiciones, a dar paseos, a cualquier lugar cultural donde pueda aprender algo. Si además está interesado entonces mejor que mejor, será algo estupendo.

– Deja que tenga tiempo para jugar o para hacer aquello que él quiera hacer.

Si no puedes estar con los niños todo el tiempo, por tu trabajo, trata de hacerlo por la tarde. Es indispensable que puedas mantenerle una rutina ya que, cuando vuelva en septiembre, le costará mucho más poder hacerse con la rutina porque ha estado haciendo lo que él quería. En cambio, si le marcas unas pautas más flexibles, mejor.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario