Trucos para ahorrar: la lista de la compra

A la hora de ahorrar, cualquier pequeño truco nos puede ser de gran utilidad, hace poco, hablábamos de lo fácil que era ahorrar mes a mes en la factura de la luz, y hoy vamos a dar uno sencillos, pero muy prácticos consejos, para ahorrar al hacer la compra. Hacer la compra es muy sencillo, pero ahorrar a la hora de hacer la compra es un arte que requiere de un poco de esfuerzo y dedicación, pero que puede dar muy buenos resultados.
  1. Recoge folletos de todos los supermercados. La primera parte del proceso de ahorro es un trabajo de campo, para ahorrar hay que comparar y buscar el precio más bajo entre todos los supermercados, también se pueden tener en cuenta promociones o descuentos en compras grandes.
  2. Pon un límite. Una familia es como una empresa, hay que ser muy consciente del dinero que entra y que sale cada mes, hay gastos fijos y gastos que pueden variar, calcula el dinero que entra, resta los gastos fijos, deja una pequeña cantidad para ahorrar (entre 20 y 50€) y el resto es el gasto mensual para comida, si pretendemos ahorrar, no se puede pasar el límite del presupuesto de comida.
  3. Compra semanal o mensualmente. La mejor forma de ahorrar es hacer una compra grande al mes, si es posible, o semanalmente. De esta forma ahorraremos al hacer compras de más productos de una sola vez, y también reduciremos otros costes como el de la gasolina.
  4. Haz la lista de la compra. Teniendo en cuenta el presupuesto del que disponemos para todo el mes, hacemos una lista de las cosas realmente necesarias, repasando la nevera y la despensa para comprobar qué tenemos y que necesitamos. Podemos hacer un cálculo “por encima” de a cuándo asciende nuestra lista, con ayuda de los folletos. Para ahorrar, hay productos que cuestan poco y dan mucho de sí, como el arroz o la pasta.
  5. Cupones de descuento. Ya hablamos en una ocasión de los cupones de descuento, que nos pueden ayudar a ahorrar en cada compra, son muchos los sitios en Internet en donde se pueden conseguir.
  6. Haz la compra después de comer. Ir a un supermercado antes de comer, o con hambre, es lo peor que se puede hacer cuando pretendemos ahorrar, ya que será mucho más difícil ceñirse a la lista de la compra cuando nuestros ojos se van detrás de todos los deliciosos productos que vemos y olemos.
  7. Los productos frescos. Olvídate de los envasados, la mejor forma de ahorrar es compra los productos al peso, ya que se pueden pedir en función de las necesidades de la familia. Compra todo lo que puedas fresco y al peso, te permitirá ahorrar, y estarás dando productos de calidad a tu familia.
  8. Bolsas de la compra. Las bolsas de la compra cuestan entre 0.02 y 0.05 céntimos, pero si cada vez que hacemos la compra tenemos que comprar 4 y hay 52 semanas al año, son unos 12€ que estamos gastando y que nos podemos ahorrar. Lleva siempre bolsas suficientes para toda la compra. Si eres despistada, ten siempre bolsas en el coche o en el bolso, de esa forma te aseguras que siempre tendrás alguna para cuando la necesites.
  9. Valora la relación calidad-precio. No siempre con el precio más bajo es el que más nos ayuda a ahorrar, ya que hay veces en las que hay productos con los que una pequeña cantidad hace tanto como mucha de otros más baratos, esto es frecuente sobre todo en detergentes y lavavajillas.
Si se siguen estos sencillos consejos, seguramente notarás que ahorrar en la compra mes a mes. ¿Consideras hacer lista de la compra importante para ahorrar?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Un comentario a “Trucos para ahorrar: la lista de la compra”

  1. noviembre 12, 2016 at 3:48 am #

    I agree with ma;&9eg#3igs garden's comment – these stylish ladies and gentlemen are an inspiration to those of us who have reached a mature age but do not want to present ourselves as old…

Deja un comentario