Atrévete a mezclar azul marino y negro

Imágenes de Style.com

La combinación más chic de la temporada (con permiso del vino más rosa palo) es la de azul marino y negro. Dos tonos que muchas aún consideran impensables de lucir en un mismo look y que pueden convertirse en la pareja perfecta. ¡Están más de moda que nunca!

Hasta hace poco, azul marino y negro se consideraban dos colores cuya mezcla era casi prohibida. Se podían ver en algún estilismo, pero las ocasiones eran contadas. Balenciaga, Christian Dior, Philip Lim y Stella McCartney (entre otros) han demostrado sobre la pasarela cómo el unir azul marino con negro proporciona looks elegantes y bonitos. Ahora te toca a ti trasladarlos a la calle con las opciones que te ofrecen las tiendas low-cost.

Puedes combinar azul marino con negro por el día, por ejemplo con unos pantalones pitillo azules y una cazadora de cuero negra. O al revés: pantalones negros y camisa azul. Si escoges unos pantalones anchos tipo palazzo (o de pata de elefante) y una blusa con escote cruzado, tendrás un look perfecto para ir a a oficina. Los complementos quedarán mejor en esa gama de colores y, si añades un tercer color, que sea gris (como el bolso de Mango del primer outfit) o blanco (como la camiseta básica que hemos puesto bajo la perfecto de cuero).

Si no te convence, prueba primero a combinar un tono de azul más suave, por ejemplo azul eléctrico (o azul klein) con negro. Para la noche, estos dos colores despliegan todo su esplendor en vestidos combinados como el de H&M (o los de Stella McCartney sobre la pasarela). Un vestido entubado en azulón con flores bordadas en negro a un lateral quedará genial con medias tupidas negras y accesorios a juego. Por ejemplo, un clutch joya de Zara y zapatos a tono con el vestido.

El azul marino también está de moda en esmaltes de uñas. Lo puedes buscar en Kiko o en Sephora. No lo dudes más: amplia las posiblidades de tu armario y mezcla tus prendas negras con las azules tal y como dictan las tendencias de este otoño/invierno.

 

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario