¿Cómo buscar un buen profesor de clases de apoyo?

El hecho de que sean muchos padres lo que trabajan fuera de casa y no puedan ayudar a los padres a realizar las tareas del colegio, en otros casos, los padres, aunque dispongan de tiempo, no son capaces de ayudar a los niños a medida que crecen, y también, hay niños a los que les cuesta mucho estudiar y tienen dificultades especiales para estudiar. En todos estos casos, llega un momento, en el que los padres se tienen que planear si es necesario que los niños reciban clases de apoyo.

Las clases de apoyo o de refuerzo son clases  que un profesional da, pueden darse en el domicilio del estudiante o del profesor dependiendo de las preferencias de las partes interesadas. Buscar un buen profesor de clases particulares puede ser una tarea complicada, sobre todo, si tenemos en cuenta que con la crisis, son muchas las personas que pretender sacar un dinero con clases particulares a bajo precio, pero sin estudios ni formación.  Por eso, os damos algunos consejos sobre cómo elegir a   buen profesor de clases de apoyo para los niños.

El precio

Factor importante, sobre todo, en tiempos de crisis, es tentador dejarse llevar por las ofertas más bajas, pero un profesional del sector de la formación sabe lo costoso que es prepararse una carrera y el tiempo y el esfuerzo que requiere. No siempre más caro quiere decir mejor, pero un precio medio, es posiblemente, la forma más segura de saber que estamos ante un profesor «de verdad» para clases de apoyo.

La persona. 

Una vez que hemos elegido a los candidatos que tienen un precio adecuado a nuestros bolsillos y a la formación, antes de empezar con las clases, es buena idea que los padres tengan una entrevista con el profesor, para conocerlo. No siempre el mejor profesional será el que mejor vaya para nuestro hijo, también es una cuestión de compatibilidad, de buscar una persona con la que nuestro hijo se entienda sin llegar al «colegueo».

Preguntar a nuestro hijo.

Antes de la primera clase de apoyo, es buena idea que el niño y el profesor se conozcan, para que el pequeño se sienta parte del proceso de selección de «su profe». Tras unas clases, es bueno preguntar al niño si está contento, en caso de discrepancias, se puede hablar con el profesor, pero siempre en privado, no es buena idea que el niño vea que sus padres le dan la razón delante de un profesor.

Las clases de refuerzo pueden ayudar a los niños a mejorar sus notas y su rendimiento en clase, con un poco de dedicación se pueden encontrar grandes profesionales para impartir clases de apoyo a nuestros hijos.

¿Alguna vez has recibido clases particulares?

 

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario