Campaña Especial de Navidad de la DGT

DGT

Aun se recuerda aquel famoso eslogan de la DGT que decía “Si bebes, no conduzcas” , ya que le alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Este año, la Dirección General de Tráfico ha decidido, una vez más, centrar su campaña en la importancia de tener en cuenta a quien nos acompaña, porque cuando llevamos en el coche a alguien que nos importa, somos más cuidadosos. El anuncio ya se pueden ver en las cadenas públicas y privadas españolas, así como en youtube. Además de esta campaña, la DGT ha lanzado una campaña especial que pretende concienciar a los jóvenes de todo lo que se pueden perder en Navidad debido al exceso de alcohol y a las consiguientes resacas, esta campaña lleva por título “Una Navidad sin resaca”

Para este 2012 se preveen más de 16.000.000 de desplazamientos por carretera, que se producirán entre los días 21 de diciembre y 7 de enero. La campaña especial de Navidad 2012 se ha dividido en tres fases, que corresponden a las tres festividades principales de las Fiestas: Navidad, Año Nuevo y Reyes. Con esta campaña especial se pretende reducir el número de accidentes, así como aumentar los controles de alcohol y drogas, dos de las principales causas de accidentes en carretera.

El año 2011 fue uno de los mejores en cuanto a cifras de muertos en accidentes de tráfico, y para este año, la DGT tiene previsto volver a mejorar las cifras, reduciendo la siniestralidad en carretera. Para la primera de las etapas, se preve en general buen tiempo, que ayudará a evitar los problemas relacionados con el frío, la nieve y el hielo en las carreteras.

En mujer.info quere os veros de vuelta una vez terminadas las Fiestas, así que os pedimos que sigáis las recomendaciones de la DGT para que podáis celebrar una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario