Carne con cebolla

entrecot-pabellon-carne1

¿Quieres poner una comida muy fácil de hacer? Entonces vamos a ayudarte porque es una comida que, en muy poco tiempo, vas a tenerla hecha y no tiene grandes dificultades. Se trata de carne con cebolla.

Para ello necesitarás carne, dependiendo de los comensales que sean, o de lo que coma cada uno. En principio no hay problema en el tipo de carne que utilices pero sí te recomiendo que sean un poco gruesas para que no se seque demasiado. También necesitas cebolla, aceite, sal, y manteca.

Lo primero es que tendrás que pelar las cebollas. Para cuatro personas, con 3 cebollas grandes es suficiente. Córtalas en aros y resérvalas. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y mantequilla (si es manteca blanca mucho mejor). A continuación, cuando esté ya caliente, echa las cebollas y déjalas a fuego medio sin que se vayan a quemar, hasta que veas que se ponen blandas, cuando pase eso las echas en una fuente del horno (normalmente cubrirá toda la bandeja).

Ahora tocaría hacer lo mismo con la carne para evitar que, al meterla en el horno cruda, vaya a soltar agua. Para ello lo único que tienes que hacer es, en la misma sartén, poner la carne y darle un vuelta y vuelta rápido, no tiene que hacerse, solo marcarse para evitar que pierda agua (y no esté tan jugosa).

Ponla encima de la cebolla y, por último, echa el aceite y la manteca de la sartén por encima. Si necesitas más puedes añadirle sin problemas. Echa sal y mételo en el horno. No tardará mucho en hacerse (no puedo decirte tiempo porque dependerá de la carne que hayas usado).

Una vez esté echa sácala y, antes de servir, échale un cartón de nata líquida para cocinar. Eso ayudará a que tenga un sabor muy diferente. ¿Te animas a intentarlo?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario