Chimeneas eléctricas: ventajas e inconvenientes

Las chimeneas eléctricas se han convertido en da una tendencia en decoración los últimos años. Y no es de extrañar, ya que no sólo ofrecen al hogar su función lógica, que no es otra que proporcionar calor; sino que además cuentan con espectaculares diseños que permiten crear decoraciones espectaculares. Pero, como casi todo en la vida, las chimeneas eléctricas también tienen ventajas e inconvenientes…

Ventajas

  • La instalación es realmente sencilla, tanto que sólo hay que enchufarlas.
  • Existen infinidad de modelos y diseños en el mercado que permiten incrustarlas en pared, de manera que ocupen el mínimo espacio posible.
  • Si no estás segura de querer tener una chimenea de por vida en una estancia, existen diseños portátiles que permiten ser trasladados con cierta facilidad de un lugar a otro.
  • La seguridad. Al no contar con fuego real, las chimeneas eléctricas ofrecen una gran seguridad en le hogar.

Inconvenientes

  • El consumo. Lo cierto es que se trata de un elemento que consume mucha electricidad y la factura se puede disparar.
  • Proporcionan calor, sí, pero no demasiado. No se trata de una chimenea real, por lo que nunca calentará igual. Incluso otros sistemas de calefacción o un radiador podrían ofrecer más calor.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios a “Chimeneas eléctricas: ventajas e inconvenientes”

  1. paulina ruiz
    junio 13, 2014 at 2:00 am #

    Donde puedo conseguir esta chimenea como la foto, cuanto cuesta

  2. Kourdes
    julio 31, 2016 at 10:56 pm #

    Hola yo he estado buscando modelos en paginas especializadas en chimeneas electricas como http://chimeneaselectricas.com.es/ pero no acbo de encontrar ningun modelo que me guste.. El que teneis en la ultima foto como bien comenta Paulina, de donde es? Se puede ver en alguna pagina? Un saludo!

Deja un comentario