Cómo aliviar los dolores menstruales

Cómo aliviar los dolores menstruales

Aliviar los dolores menstruales es algo que se puede tener todos los meses y cada mujer es diferente para superar esos momentos. Por eso, queremos darte algunos consejos que te sirvan para sobrellevar esos días en que la regla hace aparición.

Consejos sobre cómo aliviar los dolores menstruales

Prueba con un poco de calor. Hay mujeres a las cuales les viene bien el calor en la zona baja del vientre porque aliviar el dolor y hace que se sientan mejor. Eso sí, otras mujeres no lo toleran porque les vuelve más pesadas, sobre todo si tienen un flujo menstrual elevado ya que, con el calor, se sienten más agobiadas y también notan más la sangre.

El fresco también alivia. A menudo, las mujeres que no toleran el calor sí que pueden soportar de mejor forma el frío con lo que ayuda a que los dolores menstruales bajen en intensidad. No hace falta ponerse algo frío, con levantarse la ropa o dejar la zona sin presionar el permite aliviar todo el cuerpo.

Posturas. Colocarse en una postura adecuada puede servirte para que, esos dolores menstruales, no sean tan fuertes o incluso lleguen a desaparecerse con lo que el día a día se soluciona fácilmente.

Una prevención que puedes llevar a cabo para evitar los dolores menstruales es el ejercicio ya que éste suele equilibrar la regla y hacer que los dolores sean mínimos si se mantiene un ritmo de actividad. No hace falta hacer mucho ejercicio, sólo un poco todos los días para que se regule todo el organismo.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario