Cómo borrar archivos de forma definitiva del ordenador

archivos

Pinchar sobre un archivo con el botón derecho, elegir la opción “Eliminar”, ir a la “Papelera de reciclaje”, y después “Vaciar la papelera de reciclaje” es la opción que se suele utilizar a la hora de eliminar archivos, y somos muchos los que pensamos que de esa forma se eliminan los archivos de forma segura y definitiva. Aunque tras realizar esa acción no volvemos a tener acceso a los datos que hemos borrado, ello no quiere decir que se hayan eliminado de forma permanente: el ordenador los conserva.

Si estamos pensando el vender nuestro ordenador, debemos haciendo protegiendo nuestros datos personales y cualquier información que pudiera haber en él. Puede que pensemos que formatear el disco duro sea suficiente para dejar el ordenador “cómo nuevo”, pero esta opción tampoco nos asegura que el PC se haya “librado” de forma definitiva de nuestros archivos personales. Para borrar y eliminar para siempre cualquier tipo de información que pudiera haber en un ordenador, hay algunos programas que realizan esta tarea de forma efectiva.

UnlockerEste programa se encarga de buscar los programas escondidos en el ordenador, así como los archivos a los que ya no podemos tener acceso, y los elimina de forma definitiva. También sirve para eliminar los archivos de los que nos aparece el mensaje “No tiene los permisos”.

Eraser.  Uno de los programas clásicos de borrado permanente de documentos, pero también, uno de los que mejor funciona a la hora de destruir archivos que ya no queremos que estén en nuestro PC.

Trituradora. Como su nombre indica, este programa hace el mismo servicio que una trituradora física para los documentos en papel. Con esta trituradora virtual, se pueden destruir de forma definitiva todos los documentos confidenciales.

Es recomendable destruir documentos y cualquier tipo de información siempre que se vaya a vender el PC o cuando nos deshagamos de un ordenador antiguo.

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario