Cómo cuidar los ojos de los más pequeños (y los tuyos)

Cómo cuidar los ojos de los más pequeños (y los tuyos)

Hoy día, cuando vemos a los niños, la mayoría de ellos van con una tableta, con un móvil, con una videoconsola o cualquier dispositivo digital que hace que estén pegados a una pantalla. De hecho, muchos se sorprenden cuando los niños, aun siendo pequeños, son capaces de entener y los manejan de forma intuitiva, mejor incluso que los adultos. Pero, ¿realmente es bueno esto? Lo cierto es que no.

Y es que los niños pueden llegar a pasar muchas horas delante de la pantalla y uno de los principales problemas son los ojos, ya que sufren mucho por estar horas y horas enfocados en una pantalla pequeña haciendo que, desde muy pequeños, sufran problemas en los ojos, algunos muy graves.

Es por eso que hoy queremos darte una serie de recomendaciones que también se pueden aplicar a los adultos. Y es que, la era digital, trae cosas buenas, pero también muchas cosas malas.

Problemas como la miopía se agravan y crean debido a los dispositivos electrónicos, así como otras dolencias en los ojos (como los ojos secos). Así, las recomendaciones que ofrecemos son las siguientes:

  • Evita pasar mucho tiempo mirando los dispositivos. No hay que llegar a que los ojos se vean rojos o se tenga una fatiga ocular. Lo mejor es limitar el tiempo de exposición para descansar la vista.

  • Intenta, cada poco tiempo, levantar la mirada del dispositivo electrónico para cambiar el enfoque de visión. Eso ayudará a tus ojos a pasar de cerca a lejos y lo estarás ayudando a descnasar la vista, algo que, aunque pienses que con ello pierdes tiempo, lo que haces es curarte en salud.

  • A la hora de estar con un dispositivos electrónico, o con algo que te apasiona mucho, en ocasiones se parpadea menos porque estás muy concentrado en la tarea que llevas a cabo. Esto hace que el ojo se seque. Para solucionarlo, lo único que tienes que hacer es parpadear con frecuencia de tal manera que conseguirás mantener la hidratación en el ojo.

  • No uses un dispositivo electrónico ni cuando haya excesiva luz ni tampoco cuando se esté a oscuras. El motivo es sencillo ya que los reflejos en las pantallas pueden dañar tus ojos, ya sea por el exceso o la falta de luz.

  • Si estás cansado, lo mejor es no utilizar estos aparatos y descansar, sobre todo la vista.

  • Deberías tener el dispositivo a una distancia correcta y mantenerlo siempre por debajo de la línea visual. Para que te hagas una idea, el cuello debe estar ligeramente inclinado pero no más de un ángulo de 35º.

  • Realiza exploraciones periódicas de los ojos. Antes se decía que revisar la vista una vez al año, o cada dos años, es más que suficiente pero en realidad en este caso te diríamos que, debido a las nuevas tecnologías, se recomienda cada seis meses o el año.

Con estos consejos podrás intentar paliar el problema de los ojos en los más pequeños aunque también puedes aplicar estos consejos en los adultos.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario