Cómo eliminar la placa dental

Cómo eliminar la placa dental

La placa dental es uno de los problemas que se tienen en la boca y que afean el aspecto de la persona a la hora de sonreír. Pero hacerse una limpieza de boca cada dos por tres tampoco es la solución y aunque los hábitos de higiene estén ahí, mucha gente es propensa a desarrollar placa dental que provoca lesiones bucales.

Hoy vamos a darte varios remedios naturales para eliminarla de tu boca y que no haga estragos en tus dientes. ¿Estás preparada?

  • Bicarbonato y aceite de coco. El aceite de coco se conoce como un agente antimicrobiano, es decir, que va a destruir las bacterias que haya en la boca. Junto al bicarbonato lograrás, no solo eliminar las bacterias, sino quitar la placa dental y, al mismo tiempo, blanquearlos. Eso sí, no uses mucho. La proporción es: 2 cucharadas de aceite de coco y 2 de bicarbonato. Esto formará una pasta cremosa con la que cepillarte por unos 3 minutos. No se debe usar más de dos veces a la semana.

  • Bicarbonato y sal. Otro remedio del que podemos hablarte es el de usar la sal y el bicarbonato para eliminar el sarro y que no afee tu aspecto. Para ello tendrás que mezclar 1 cucharada de bicarbonato, media de sal y un vaso de agua. Tendrás un enjuague bucal que puedes usar 3-4 veces a la semana. Un pequeño truco para que la sal se disuelva en la mezcla es echarla templada. Después solo has de esperar a que se enfríe.

  • Aceite de coco y fresas. Ahora mismo las fresas son fáciles de conseguir durante todo el año y además te va a dejar un sabor de boca muy rico. Lo que tienes que hacer es triturar 3 fresas y mezclarlo con una cucharada de aceite de coco. Obtendrás una pasta que puedes usar sin problema.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario