Cómo hacer buñuelos más ligeros

buñuelos

A la hora de hacer los postres es muy probable que en alguna ocasión te hayan dicho que son demasiado pesados, sobre todo si has realizado buñuelos y estos que han quedado poco ligeros, duros y secos.

Ya sabes que en cada ciudad los buñuelos se pueden hacer de una forma o de otra y no vamos en este momento a decirte una receta para que hagas buñuelos porque seguramente tú tendrás tu propia receta y además te gustará hacerlo a tu manera.

Sin embargo, sí que te vamos a decir un pequeño truco que puedes realizar para que los buñuelos te salgan mucho más ligeros sin necesidad de cambiar nada ni necesitar nada aunque sí deberás agregar un pequeño elemento.

Cuando tengas hecha la masa de los buñuelos te aconsejamos que añadas unas cucharadas de clara de huevo. Puedes pintar un poco la masa amasando después y volviendo a pintar para que se empape bien de clara de huevo o bien echarle varias cucharadas a la masa y mezclarlo todo bien.

El resultado que se obtiene al mezclar las claras de huevo con la masa de los buñuelos es conseguir que estos buñuelos queden más blandos y esponjosos, suavizando así la masa y haciendo a la hora de freírlos salgan más apetitosos e hinchen menos aunque puedes tener el problema de que se coman muchos más.

Recuerda que no es bueno comer demasiado dulce ya seas un niño o un adulto.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario