Errores habituales cuando se busca trabajo en Internet (I)

buscar trabajo en Internet

Internet se ha convertido en los últimos años en la mejor forma de buscar y ofrecer trabajo, las empresas han desechado otras formas de ofrecer trabajo y publican sus ofertas a través de distintos canales web. Encontrar trabajo en la web puede parecer sencillo, pero hay varios errores habituales que pueden marcar la diferencia entre encontrar trabajo o no tener éxito.

No incluir presentación.

Enviar simplemente el currículum, sin una carta de presentación es una práctica muy común, sobre todo cuando se busca trabajo en portales web de búsqueda de empleo. Pero, en este momento, las empresas reciben cientos de candidatura y la clave para destacar está precisamente en darse a conocer mediante una pequeña presentación destacando los puntos fuertes del CV.

Enviar una carta de presentación demasiado larga.

Es precisamente el caso contrario al anterior, cuando se envía una candidatura por correo, se suele incluir una carta de presentación bastante extensa y con una estructura fija, es común hacer un copia pega al enviar una candidatura online. En la web, todo es inmediato y rápido, por lo tanto el truco está en sintetizar en unas doscientas palabras por qué una empresa debe elegirnos como trabajor.

No personalizar cada mensaje.

Tener un mensaje para todas las empresas y usarlo de forma repetida con todas las candidaturas es muy cómodo, pero se detecta enseguida. Evitarlo puede ser tan sencillo como hacer un pequeño trabajo de campo, buscar en Internet datos de la empresa y dirigir el mensaje a la persona encargada de los recursos socialeso incluir experiencia  en concreto que sea específica para cada empresa, da muy buenos resultados.

Obviar la autocandidatura

Que las empresas reciben currículum a diario lo sabemos todos, pero no por ello debemos evitar enviar nuestro CV directamente a las empresas, nunca se sabe si nuestro perfil es precisamente el que están buscando o si, quizás, nuestra candidatura les inspire para crear un nuevo departamento.

No utilizar los formularios de empresa para candidatos

Hay empresas que tienen un apartado en su página web para enviar los CV, no utilizar este formulario y enviarlo directamente por email se puede considerar una ofensa.

Buscar trabajo en Internet es muy cómodo, pero hay que tener cuidado con pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre el éxito y en fracaso.

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios a “Errores habituales cuando se busca trabajo en Internet (I)”

  1. Anónimo
    marzo 19, 2013 at 2:38 pm #

    “quizás, nuestra candidatura les inspire para crear un nuevo departamento…”

    Las pamplinadas que hay que leer…

    • Anónimo
      marzo 19, 2013 at 4:44 pm #

      Pues me han parecido unos consejos sensatos…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día | Euribor - marzo 20, 2013

    […] Errores habituales cuando se busca trabajo en Internet (I) y (II) […]

Deja un comentario