Cómo tener el jamón siempre jugoso

jamón

Cuando compras un jamón, y no nos referimos a un jamón partido en lonchas que guardas en el frigorífico sino una pata de jamón, lo más seguro es que no te lo vas a comer todo en un tiempo razonable, lo más seguro es que al final se te seque o que le salga sal de tal forma que se pierde el verdadero sabor del jamón y además éste llega a ser malo porque al final acabas tirándolo.

Nosotros tenemos un pequeño truco para ayudarte a que empieces un jamón y evites que se reseque para que salgan todas las lonchas siempre jugosas como si lo hubieras partido por primera vez en el momento en el que empiezas a partirlos, da igual que lo hayas empezado hace una semana que hace tres o hace un mes.

El truco es el de tapar la parte que has dejado cortada, es decir la parte ya roja en la que salen las lonchas de jamón, con un poco de aceite de oliva. El aceite de oliva es verdad que lo puede absorber el jamón pero normalmente no le da sabor.

Otro de los trucos que también puedes utilizar es el de echar una capa de manteca blanca encima de en la parte que has cortado. Si no lo vas a utilizar por mucho tiempo puede ser mejor solución que el propio aceite de oliva.

También deberás envolver la pata de jamón con un trozo de tela que lo proteja de insectos u otros malestares que puedan afectar y  así tener siempre el jamón listo para picar y en las mejores condiciones que haya.

Etiquetas:

Un comentario a “Cómo tener el jamón siempre jugoso”

  1. abril 10, 2013 at 3:32 pm #

    Excelente consejo para mantener el jamón ibérico siempre jugoso y sabroso :)

Deja un comentario