Conoce el movimiento ‘fat power’

fat-power

Modelos de la revista italiana de Vogue

¿Para ser feliz hay que estar delgada? Una pregunta con una respuesta muy obvia para algunas y algo más difícil para otras. Hoy en día vivimos en una sociedad en la que conceptos como la felicidad, la belleza e incluso la salud parecen estar relacionados directamente con el de delgadez. Pero como en este blog nos gusta salirnos del camino marcado, hoy vamos a hablaros de un movimiento que aunque minoritario, cada vez gana más adeptos: el movimiento ‘fat power’.

Aunque pueda parecer bastante moderno, este movimiento nace en Estados Unidos en 1969 con el objetivo de luchar contra la discriminación social, laboral e incluso médica que sufren las personas obesas.

La corriente pone de manifiesto que para sentirse guapa no hace falta someterse a esas rigurosas dietas que sumadas a nuestro ciclo menstrual, hacen que ciertos días al mes lleguemos al punto de morder a todo aquel que nos diga un simple ‘hola’ de la forma más bienintencionada. La belleza no es una cuestión física sino mental, o como dice esa famosa frase ‘la belleza está en el interior’.

Esta corriente también lucha con la ideología de que las mujeres rellenitas poseen una salud peor que las delgadas, y es que, aunque la obesidad en ocasiones puede acarrear serios problemas de salud, el simple hecho de poseer unos kilitos de más no implica un deterioro de la salud ni mucho menos.

Hoy en día existen multitud de tiendas especializadas en ropa de tallas grandes y en la web podemos encontrar cantidad de espacios dedicados a estas mujeres donde se exhiben  trucos para el maquillaje, de vestir etc. Aquí os dejo algunos de estos espacios:

Un comentario a “Conoce el movimiento ‘fat power’”

  1. junio 14, 2015 at 6:48 pm #

    Visto el problema que tiene hoy en dia la sociedad con la obesidad, no me extraña lo mas mínimo que proliferen las tiendas de moda para personas con “kilitos” de más. Yo ahora estoy con dieta y ejercicio pero no dejo de reconocer que cuando la grasa hace acto de presencia todo no te queda igual y a veces ropa como las que pones en esas tiendas son imprescindibles para nosotras. Saludos y gracias por estas recomendaciones.

Deja un comentario