¿Conoces los principales tipos de cerveza?

¿Conoces los principales tipos de cerveza?

En el mundo de la cerveza, como todo/a buen amante conocerá, existen numerosos tipos, aunque realmente la variación la marcan muchas cosas, como el proceso de su elaboración, los ingredientes utilizados, el método seguido, el agua, etc. Sin embargo, nadie debería desconocer los principales tipos de cerveza que existen, y es por ello que hoy, desde Mujer.info, os los traemos.

  • Ale. Las cervezas de este tipo utilizan levaduras de fermentación alta y cuentan con una graduación de entre 5º y 6º. Su sabor, aroma y paladar suele ser afrutado, pero su gama de color es muy variada. Son particularmente típicas en las Islas Británicas.
  • Lager. Las cervezas de tipo lager utilizan levaduras de baja fermentación y suelen ser ligeras, espumosas y suaves, por lo que no es de extrañar que sea el tipo más popular del mundo. Entre ellas podemos encontrar las “Lager Pilsen”, las “Lager especial” y las “Lager extra”.
  • De abadía. Las cervezas de este tipo están elaboradas con una mezcla de trigo y cebada, lo que les otorga un sabor muy suave y característico. También son conocidas por el nombre de cervezas blancas y se consumen, principalmente, en Alemania y Bélgica.
  • Negra Stout. Las cervezas de este tipo también utilizan levaduras de fermentación alta y son negras (o casi negras), espumosas y amargas, aunque también podemos encontrar variaciones con toques más dulces.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario